Moderna tecnología que permite construir módulos tridimensionales, utilizando elementos laminares planos (Eterboard®), ondulados y esquineros curvos de cemento reforzado, ensamblados entre sí, mediante elementos de fijación y cintas de amarre verticales y horizontales.
El sistema permite caracterizar y regionalizar los diseños de las viviendas en tipo urbano y rural, para climas cálidos o fríos, aislados o pareados, de acuerdo a las necesidades y requerimientos del proyecto.
Versátil
Proporciona gran flexibilidad al diseñador en cuanto a formas y diseños. Se adapta a cualquier forma o dimensión.
Aislamiento térmico y acústico
Rápida instalación
Ahorro en tiempo y dinero
La construcción liviana brinda muchos ahorros en obra, en tiempo, en personal, en transporte, en materiales, en herramientas y finalmente en desperdicios.
Por su resistencia al fuego, a la humedad y versatilidad de acabados las placas Eterboard son ideales para las aplicaciones de cielos rasos suspendidos y cielos rasos a junta continua. Para los cielos rasos clavados y suspendidos se recomienda las placas Eterboard de 4 mm, para los cielos rasos a junta continua (perdida o invisible) se recomiendan en términos generales las placas de 6 mm de espesor y las de 8 mm para cielos rasos de grandes dimensiones.
Con las placas de fibrocemento Eterboard pueden hacerse todo tipo de paredes tales como: Divisorios, portantes, antepechos, etc. Es empleable tanto en obras nuevas como en remodelaciones, mediante un proceso constructivo sencillo, limpio y rápido, facilitando el paso de las instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias; de igual manera para su mantenimiento o reparación.
Por sus cualidades de resistencia mecánica y resistencia a la humedad además del bajo peso y las facilidades en su instalación, las placas de fibrocemento Eterboard son ideales para la aplicación en fachadas, tanto flotantes como confinadas.
Otra aplicación muy competitiva del sistema constructivo en seco Eternit, son las bases de cubiertas, por su bajo peso y facilidad de instalación, simplifican esta aplicación, haciéndola ideal para todo tipo de acabados de cubiertas desde la tradicional teja de barro y las tejas asfálticas, conocidas como tejas "shingle", hasta los acabados de cubierta más modernos y sofisticadas como las membranas de PVC.
Las aplicaciones más competitivas del sistema constructivo en seco Eterboard son los entre pisos; gracias a la resistencia y bajo peso por parte de las placas de fibrocemento Eterboard, dando como resultado entrepisos de alta capacidad portante tanto en obras nuevas como remodelaciones de manera sencilla y rápida, sin ser necesario reforzar las estructuras, ni las cimentaciones.